domingo, 18 de enero de 2015

Canción del Guardia Nacional

La Canción del Guardia Nacional es un canto épico, descriptivo de nuestras funciones y debe ser cantado para enaltecer nuestros valores. Esta canción es letra del GB. Joaquín de Odena Meza y Música del Maestro Carlos Almenar Otero



Coro

Soy Guardián de la Frontera
Y defensor de la ciudad
Y en mi Patria Venezuela
Yo significo libertad;
Soy quien cuida los caminos
Soy vigilante forestal
Se me encuentra por doquier, es mí deber,
Trabajando sin cesar, tiene que ser,
Mi divisa es el Honor, pues soy el Guardia Nacional


Estrofa

En las tragedias que amenazan al país
Los pensamientos de la gente van a mí
Yo soy el hombre que su vida ha de ofrendar
Ante el peligro que pudiera amenazar
Siempre sabremos responder
A la llamada del deber
Con todo amor y lealtad

(Coro)

No hay comentarios.: